A message from the European Citizen's Initiative to End Ecocide
Is this email not displaying correctly?
View it in your browser.
End Ecocide in Europe

¡Queridos amigos!

Nuestra campaña de End Ecocide continúa. Hemos mejorado nuestra página web para que todos (y con ello nos referimos a todos los ciudadanos del mundo, no solo los ciudadanos de la UE) puedan firmar a la vez LAS DOS peticiones que apoyamos:

  • Nuestra petición pidiendo el reconocimiento de Ecocidio como un crimen a través de una directiva europea.
  • La petición Carta de Bruselas pidiendo la creación de un Tribunal Penal Europeo e Internacional de medioambiente y salud.

Aquí está el link a ambas peticiones, para que lo compartáis con vuestros amigos: https://www.endecocide.org/votes/vote.php

Ecocidios sucediendo AHORA MISMO:

Varios ecocidios están teniendo lugar ahora mismo. El desastre de Fukushima celebra su tercer aniversario. La situación está lejos de ser resuelta y empeora a diario. Todavía nadie ha sido juzgado por esta tragedia.

Los proyectos de minería de uranio van a causar grandes impactos en el estilo de vida del Gran Norte Canadiense y los inuit.

En Grecia, se han planeado proyectos de minería de oro en el norte y amenazan con contaminar la región con elementos tóxicos como plomo, cadmio, arsénico y mercurio.

En Perú, ha sido recientemente anunciado la construcción de varias mega presas en distintos lagos, una de ellas en el Marañón, un afluente del Amazonas.

En Camerún, enormes plantaciones industriales de aceite de palma amenazan poblaciones con la construcción de grandes presas y la contaminación por minas de aluminio.

En Etiopía, la presa más grande de África está emergiendo de la tierra y como consecuencia se verá reducido el cauce del Nilo, abriendo las puertas a fuertes tensiones geopolíticas.

En el Congo, otra gran presa está bajo construcción.

Finalmente, Europa está a punto de renovar la autorización del cultivo maíz MON180, genéticamente modificado (GMO).

Por favor, visita nuestra página web: https://www.endecocide.org/examples para una lista de casos adicionales y sigue noticias de actualidad en nuestra página internacional de Facebook https://www.facebook.com/EndEcocideInEurope (También tenemos links desde ahí a las numerosas páginas nacionales).

La necesidad de disciplinar a compañías multinacionales es urgente en orden de detener la explotación desenfrenada de recursos naturales y destrucción de ecosistemas en nombre del lucro y del desarrollo material.

Tratados comerciales

Lo que uno debe comprender es que las mismas multinacionales que destrozan nuestros ecosistemas, están actualmente buscando la forma de eliminar las restricciones legales a sus actividades. La Comisión Europea y los EEUU están trabajando en un acuerdo de comercio libre llamado TAFTA/TTIP (Transatlantic Free Trade Agreement, acuerdo trasatlántico de comercio libre).

Este proyecto, negociado por y para multinacionales, es una gran amenaza para nuestros derechos democráticos, sociales y ecológicos porque daría a grandes grupos financieros, extravagantes derechos para explotar a personas y a la naturaleza.

Un mecanismo llamado “Inversores/Estado” planeado en la negociación, permitiría a empresas transnacionales, presentar cargos contra un estado o gobierno regional, si presentaran una ley o reglamento que obstruya su negocio e inversión.

En Francia, varios gobiernos regionales (Ile de France y PACA, Besançon y Noirt) han comprendido la amenaza y se han declarado "FUERA TAFTA" y se está creando una resistencia por todo Europa. Para conocer más sobre este tema, visita la página web: http://www.citizen.org/tafta

Nuestra estrategia

Frente a estas maniobras, nosotros los ciudadanos necesitamos proponer una ambiciosa reforma de ley internacional y luchar POR una ley contra crímenes medioambientales, para evitar que tales tratados se lleven a cabo ahora o en el futuro.

Ya se ha visto cierto progreso por miembros del parlamento que nos apoyan como Sandrine Bélier. El Parlamento Europeo, ha validado un reglamento a fin de ratificar y aplicar el protocolo de Nayoga. Este texto tiene por objetivo garantizar una participación equitativa de las ventajas de la utilización de recursos genéticos. Es la principal herramienta europea para combatir la bio-piratería. Permitirá a la Unión Europea involucrarse en la siguiente Conferencia de Partidos (MOP1) de la Convención de Biodiversidad Biológica en octubre del 2014.

Para ir más allá, hemos decidido trabajar con grandes ONGs medioambientales y de derechos humanos para proponer a las Naciones Unidas la creación de un Tribunal Penal Internacional para el medioambiente y salud. Para conseguirlo necesitamos coraje ¡y sobretodo vuestro apoyo!

Se ha creado un evento en Facebook para difundir al máximo la información sobre la creación de un Tribunal Penal Internacional para el medioambiente y salud y conseguir el mayor número posible de firmas: https://www.facebook.com/events/242245075947084/

¡Podemos conseguirlo! ¡Tú juegas un papel importante en este proceso! ¡Comparte nuestras 2 peticiones, nuestra página web e invita a todos tus contactos a unirse y hacer lo mismo!

¡Necesitamos tu ayuda! ¡Únete a nuestro equipo de voluntarios! lucia@endecocide.eu

¡Acabemos con el Ecocidio juntos! ¡Cada mano ayuda!

Copyright © 2013, www.endecocide.org, All rights reserved.
You have received this email after registering your interest
in supporting us at www.endecocide.org
 unsubscribe from this list