A message from the European Citizen's Initiative to End Ecocide
Is this email not displaying correctly?
View it in your browser or choose a different language.
End Ecocide in Europe

El equipo de End Ecocide con una fuerte participación en la Gira de la Copa Mundial de Raoni

La designación de Brasil por la FIFA como país anfitrión de la Copa del Mundo de 2014 y de los próximos Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro ha dado una "oportunidad" para las autoridadesy a los gigantes del sector agroindustrial, energético y minerero del país para acelerar la industrialización de áreas forestales protegidas, diezmando los derechos de los pueblos indígenas sobre sus propios territorios, cuya tierra está altamente codiciada.

El 1 de junio, el legendario jefe Raoni Metuktire y su sobrino el Jefe Megaron Txucarramãe, miembros de la tribu Mebengôkre kayapó en la Amazonia brasileña, iniciaron una gira europea ( por Francia, Reino Unido, Noruega, Mónaco) organizado por Amazon Planet para conseguir apoyo para los Kayapó y por todas las tribus de todo Brasil en su lucha por proteger sus tierras ancestrales y formas de vida. Ellos también están instando al gobierno brasileño para delimitar la región conocida como kapot-Nhinore, que es sagrado para los Kayapó.

El 4 de junio, la portavoz de End Ecocide Valérie Cabanes participó en una conferencia público con los jefes Raoni y Megaron en el Consejo Económico, Social y Medioambiental francés (ESEC) en París para explicar que la legislación debe ser implementado para detener las actividades industriales ecocidio en el Amazonas. Al día siguiente nos dieron una rueda de prensa conjunta en el Museo del Quai Branly que dio lugar a una amplia cobertura mediática. Entonces Raoni y Megaron se reunieron con 200 niños en el famoso jardín de Trocadero para expresar sus preocupaciones sobre los derechos de las generaciones futuras.

En el Reino Unido, nuestro equipo Inglés asistió a dos charlas de Jefe Raoni. Una realizada en la University College de Londres, y la otro en la Universidad de Oxford. El evento de Oxford se dedicó al Ecocidio que está ocurriendo en el Amazonas, incluyendo también un discurso de Polly Higgins. El Jefe, que tiene más de 80 años de edad y su sobrino hablaron apasionadamente sobre los acuerdos dilatorios del gobierno brasileño para demarcar las piezas clave de la selva tropical y la necesidad de unirse con el fin de salvar la selva tropical. Hemos recogido más de 100 firmas en estos dos eventos.

Ecocidio del mes: el Mar de Plástico, Almeria, España.

Alrededor de la localidad de El Ejido, provincia de Almería, en el sur de España hay un mar de plástico por invernaderos que cubren cerca de 30.000 hectáreas de tierras originalmente secas (casi un tercio son invernaderos son ilegales). La provincia es conocida por ser una de la mayor superficie utilizando plasticultura del Mundo.

Durante décadas, los invernaderos de Almería han producido más de la mitad de la demanda de Europa de frutas y verduras frescas utilizando pesticidas y métodos de cultivo intensivo. La región se ha convertido en altamente competitiva debido a una fuerza de trabajo masiva de indocumentados que trabajan en condiciones desastrosas en los invernaderos. Más de 2,7 millones de toneladas de productos se cultivan en la llanura cada año, lo que representa más de 1,2 mil millones € de actividad económica.

Estos invernaderos contribuyen significativamente al calentamiento global mediante el uso de 1 metro cúbico de agua por m2 al año, Lo que representa 4 a 5 veces más que la escasa precipitación anual de la región puede ofrecer (un promedio de 200 mm de lluvia al año cae en lo que solía ser una sabana seca), por no mencionar el transporte necesario para distribuir los productos en todo Europa y más allá. No nos podemos olvidar de la cuestión de qué hacer con todo este plástico una vez utilizado todavía está sin resolver ...
En resumidas cuentas, con el fin de cultivar tomates en invierno, hemos creado uno de los ecocidios hechos por los humanos que son visibles desde el espacio …para pararlo: firma en www.endecocide.org.

Informe de Actuacióin del Reino Unido

Después de Austria, nos gusta presentarte al equipo Inglés de End Ecocide! Somos unos 30 voluntarios esparcidos por todo el país, pero la mayoría de nosotros tienen su sede en Londres. Durante el último año y medio, hemos estado trabajando duro para recoger firmas inglesas. Algunos de los aspectos más destacados son:

  • La producción del Rap Eradicating Ecocide - ¡Muchas gracias a Row y a su equipo!
  • Urnas de Caridad los fines de semana en LUSH shops in London
  • Rueda de prensa con Vivienne Westwood - echar un vistazo al resumen aquí
  • Los puestos en mercados y festivales para recoger firmas de los agricultores
  • Organización de un simulacro de juicio en la Universidad de Reading, con la ayuda de nuevos voluntarios
  • Recogida de firmas en las marchas contra Monsanto y para salvar el Ártico
  • La participación en paneles, conferencias, debates, proyecciones de películas... participación en más de 50 eventos organizados por terceros
Si desea unirse a nosotros o ya tiene un grupo local en algún lugar del Reino Unido, del que no seamos conscientes, por favor póngase en contacto con Lucy (lucy@endecocide.org). También estamos organizando una reunión de equipo el 19 de julio en Stroud y seríais muy bienvenidos! Sólo contacta con nosostros.

¿Quieres ayudar también? Por favor ayúdenos a alcanzar el millón y a difundir la palabra; pregunta a tus amigos y colegas para que firmen y comparten. Ahora es el momento! Regístrate en www.endecocide.org

Si deseas unirte activamente a nosotros y ayudar a construir un mundo mejor - manda un email Lucía a lucia@endecocide.eu

Let’s End Ecocide together! Every hand helps!

Copyright © 2013, www.endecocide.org, All rights reserved.
You have received this email after registering your interest
in supporting us at www.endecocide.org
 unsubscribe from this list